Mascarilla Transparente – LEAF Mask

Hace casi 2 años (3 Julio 2020) apoyé un proyecto por la plataforma de INDIEGOGO que consideré interesante que con la que estaba cayendo por el Covid19 por ser un producto distinto con el que puedes usar una mascarilla transparente con filtros intercambables con lo que conseguía reducir la contaminación y además mejoraba la comunicación con la gente porque se te ve la expresión de la cara.

Por muchos motivos y una nefasta gestión de comunicación del proveedor, muchos de los otros miembros que han apostado por el proyecto empiezan a cabrearse y solicitar la devolución e incluso parece una estafa.

De todos los productos que ofrecía este proyecto yo opté por compar dos unidades del más simple con dos tamaños Standard y Small; que son los que acabo de recibir; y una opción más avanzada la PRO que incluye algo de tecnología que tengo pendiente de recibir.

Por si fuera poco en esta historia, el poveedor envía el paquete como “muestras”, cuando este tipo de paquetes sólo lo pueden recibir empresas o autónomos; además DHL Aduanas tampoco ha ayudado nada. De hecho temiendo que por un tema de aduanas finalmente me devolvieran el paquete le solicité que me cedieran la gestión del despacho de aduanas para “regularizar” los fallos documentales.

Una pelea desde el día 29 de Marzo con llamadas a un 902, emails, etc.

Estas gestiones con DHL han sido sorprendentemente nefastas, primero porque para hacer cualquier gestion se ha de llamar a un 902, hablar con multiples personas porque se van pasado por departamentos, y en un momento determinado el sistema automático que te contesta me remite a otro departamento que no tiene nada que ver con mi paquete; y una persona muy amable me remite a una dirección de email para no tener que llamar al 902 cada vez.

Seguimos con múltiples email, llamadas, etc. y finalmente consigo la información de dónde tengo que enviar mi documentación de Aduanas y que puedan enviarme el paquete. Finalmente hoy 1 de Abril lo he recibido; pero gracias a tener conocimientos del mundo aduanero y saber cómo reconducirlo, aunque pase por pagar los impuestos correspondientes.

Por si quieres más información sobre el producto esta es la web del fabricante
https://www.leaf.healthcare/