Correo outlook.com con dominio propio…

Hace ya mucho tiempo si querias usar tú cuenta de outlook.com con tú dominio propio, era algo fácil de activar y gratuito; pero con la aparición del producto de Office 365, ahora Microsoft 365 se ha complicado un poco, pero aún es posible.

Para poder añadirte tú dominio propio a tú cuenta de outlook.com el requisito es que tú dominio lo gestione el proveedor GoDaddy y en ese caso se te activará una opción en tú correo web una opción de “Premium” en la que puedes vincular tu cuenta de GoDaddy donde tienes registrado el dominio con tú cuenta de Outlook.

Esto te va a permitir crearte un ALIAS que puedes usar en tú correo de outlook.com pero con tú dominio.

Unavez entras a tú cuenta de Outlook.com verás un icono como este

Se te abrirá una ventana en la que verás la opción de Premium y la de Direccion de correo electrónico personalizada; pero ten en cuenta que tú domino lo tiene que gestionar Goddady o no te dejará hacerlo.

Una vez pulsas en el botón de Empezar

Lo siguiente será vincular tú cuenta de Godaddy donde tienes registrado tú domino con tú cuenta de Outlook.

Si quieres tener más de un ALIAS esta opción no te sirve ya que en ese caso necesitarás contratar un plan de Correo esencial en Godaddy o directamente a Microsoft o un Partner con el producto Exchange (Online Plan 1). Dependiendo de los servicios que se necesiten es posible que algún “pack” sea más interesante que estas licencias, lo que está claro es que si contratas con Godaddy es un producto “especial” vinculado a ese proveedor y no es fácil migrar a otro proveedor de Office 365; por el contrario la contratación a través de Microsoft o un PArtner siempre puedes cambiar sin mayor problema que un tema administrativo. Por lo que valoralo ANTES de decidir con quien contratas.